Imagen: Lasexta.com
Imagen: Lasexta.com

Varios de nuestros clientes nos han informado sobre la recién recepción de una nueva carta por parte del grupo Volkswagen.

Dicha carta contiene información importante sobre un eventual problema en el ESC, el sistema de control de estabilidad de su vehículo, que posee un hardware y software dedicado.

Si en un primer momento no parece que este problema tenga algo que ver con el tema de las emisiones, la desconfianza que genera el grupo Volkswagen y la redacción críptica de la carta, nos lleva a tomar precauciones y a infórmale de lo siguiente:

En el momento de llevar el vehículo al taller, o anticipadamente, le aconsejamos que exija al concesionario una garantía por escrito que la adaptación del software del ESC que pretenden realizar (derivada de la campaña de actualización 45F5), no implica de ningún modo la modificación del software de la ECU, o ninguna intervención relacionada con el fraude (que ellos llaman “incidencia”) de las emisiones de NOX.

Para ello, enviamos a todos nuestros clientes un documento que podrán presentar en el concesionario, una vez rellenado y firmado por su parte. En caso de que el concesionario se niegue a sellar el documento o a facilitarle algún compromiso o garantía alternativa por escrito, aconsejamos no realizar la modificación del ESC ya que podría tratarse de una nueva maniobra orquestada por el grupo Volkswagen para modificar sin su consentimiento el software relacionado con el dieselgate.

En caso de necesitar este documento y de no haberlo recibido por correo electrónico, le rogamos mire en su bandeja de correo no deseado y, si sigue sin localizarlo, nos escriba a info@afectadosvolkswagenabogados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *