Bcvlex Demanda Volkswagen
El despacho de abogados BCV Lex interpone la primera acción judicial presentada por un propietario contra el grupo Volkswagen por el caso de la manipulación fraudulenta de emisión de gases contaminantes.
 
En la solicitud de acto de conciliación, señalamos que nuestro cliente es propietario de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Beetle 1.5 TDI, matriculado por primera vez en junio de 2012. El automóvil del cliente  estaría afectado por el fraude de la manipulación de emisión de gases reconocido por el grupo Volkswagen.
Nuestro despacho considera que la estafa de Volkswagen ha generado diversos daños a su cliente, entre los que se hayan:
 
Pérdida del valor del vehículo: incluso puede llegar a ser total en el caso de que, fruto de una revisión o inspección técnica, pierda el permiso de circulación.
 
Daños materiales añadidos: derivada del fraude cometido por la empresa alemana y que esto genere la obligación al cliente de solicitar una revisión del coche.
 
Daño moral: por la confianza depositada por el cliente en la compañía alemana y el posterior engaño de esta. Adicionalmente, el descrédito social que le supone a una persona haber estado emitiendo gases contaminantes a la atmósfera sin su conocimiento.
 
Otros perjucios materiales e inmateriales: derivados de las consiguientes informaciones que aparezcan sobre este caso y que afecten al cliente.
 
Por tanto, desde BCVLex entendemos que las empresas Volkswagen-Audi España S.A y Volkswagen AG son responsables solidarios de los perjuicios causados al cliente, debiendo estos responder de una indemnización valorada provisionalmente en 25.000 euros.

Más sobre el caso Volkswagen

 El grupo Volkswagen ha vendido en los últimos años millones de vehículos manipulando las cifras de emisiones contaminantes. Los vehículos habían sido producidos con un software hasta 40 veces más contaminante que lo dictado en las pruebas oficiales.
 
Los propietarios vehículos de la marca Volkswagen podrán interponer una reclamación en el caso de automóviles de la marca Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, provistos de un motor 2.0 tdi con la denominación EA189 y fabricados entre el año 2008 y la actualidad. 
Para más información sobre este caso puedes hacer ‘click’ en otro artículo de nuestro blog.
Si has sido víctima del engaño de Volkswagen, conoce cómo podemos ayudarte.

¿Es usted uno de los afectados por el caso Volkswagen?

Sólo ganamos si usted gana: nuestros honorarios son un porcentaje de la indemnización obtenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *