1

Estimados afectados

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que el pasado viernes, la Audiencia Nacional rechazó los recursos que hemos interpuesto hasta ahora, apoyando la decisión del juez Ismael Moreno de enviar el caso a Alemania.

Esta decisión era esperada por nuestra Agrupación y por ello, como ya hemos podido decirles en varias ocasiones, llevaremos el caso a Alemania, para seguir peleando contra el Grupo Volkswagen con el fin de obtener la indemnización que les corresponde.

De este modo, los más de 3.000 afectados españoles que han decidido demandar a través de nuestra asociación, unen de este modo sus fuerzas a los más de 400.000 perjudicados por Volkswagen agrupados en Alemania en la mayor demanda colectiva presentada contra el gigante del automóvil.

La decisión tomada por la Agrupación de Afectados por Volkswagen está motivada por el dictamen del Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que acordó “la transmisión del procedimiento, en relación al conjunto de personas investigadas en el mismo, a las autoridades judiciales de Alemania, y más en concreto a la Fiscalía de Braunschweig”.

Precisamente el pasado viernes, la Audiencia Nacional decidió “desestimar” las apelaciones interpuestas por los diferentes colectivos de afectados contra la decisión del juez Ismael Moreno de enviar el procedimiento a Alemania. Los afectados no están de acuerdo con esta medida porque supone que, todo aquel afectado que no se una a la demanda colectiva, no podrá iniciar el proceso en España.

Con derecho a indemnización, aunque hayan arreglado el vehículo

En cualquier caso, hasta la celebración de la primera vista (prevista para junio de 2019) los afectados españoles podrán seguir uniéndose a la demanda colectiva.

También nos gustaría que quedara muy claro que, aunque el dueño de un vehículo afectado haya accedido a la solución que ha planteado Volkswagen de cambiar el trucaje del software… Aún así, tienen derecho a una indemnización. Animamos a todos esos afectados que aún no han dado el paso a que no pierdan la oportunidad y que reclamen a través de la web www.afectadosvolkswagenabogados.com, sin ningún coste hasta que salga la sentencia y sólo en el caso de que sea positiva.

Derecho a una indemnización del 10/20%

Los 700.000 afectados que habría en España tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10 y el 20% del valor del vehículo en el momento de la compra, por lo que, desde la Agrupación de Afectados por Volkswagen recomiendan hacerlo antes del traslado del caso a Alemania.

La Asociación de Afectados por Volkswagen está formada por un total de 10 despachos de abogados que representan los intereses de más de 3.000 afectados por el caso de los “motores trucados” de Volkswagen. Con la intención de unificar las demandas en un solo caso, la Audiencia Nacional concedió a este grupo de despachos la exclusividad para agrupar a todos aquellos afectados que quisieran reclamar sus derechos vía el procedimiento penal. Esta decisión supone que todo aquel afectado que decida reclamar ante la firma automovilística sólo podrá hacerlo uniéndose a la agrupación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *