Fuente Imagen: Abc.es
Fuente imagen: abc.es

El grupo Volkswagen ha iniciado una nueva campaña de presión para conseguir que los propietarios afectados por el “dieselgate” realicen la modificación del software que supuestamente suprime el software ilícito.

En esta ocasión, y dando una vuelta de tuerca, Volkswagen utiliza una vez más la cobertura de la DGT para remitir a los afectados cartas certificadas en las que se les conmina a realizar la revisión de otros sistemas presuntamente defectuosos (el sistema de calefacción/refrigeración). Aprovechando la visita al taller, el Concesionario intenta imponer -y hasta “colar”- la modificación del software al afectado.

De este modo, los propietarios que -sin conocer sus consecuencias- accedieron a realizar la actualización, empiezan a sufrir los multiples problemas ya conocidos, a saber: aumento de consumo, pérdida de potencia, averías constantes y rotura de piezas de las que VW no se hace responsable, etc.

En ocasiones Volkswagen accede a reparar gratuitamente alguna de estas averías. Sin embargo, lo hará exigiéndole que renuncie por escrito a su derecho a reclamar por el fraude. Ello va en contra de los derechos más elementales de los consumidores, y no deja de ser una maniobra mafiosa indigna de una compañía internacional.

En caso de tener la menor duda relacionada con la modificación del software, o con la defensa de sus derechos, no duden en ponerse en contacto con nuestra Agrupación. Le asesoraremos sin compromiso.

This Post Has One Comment

  1. Miguel Angel

    Hola, soy otro afectado. Llevo 2 meses desde que me reprogamaron la centralita y es cierto que el coche ha perdido potencia y consume mas. Ya conozco varios casos de coches con rotura de inyectores desde que modificaron la centralita y mi inquietud es que sea yo el siguiente, asi que animo a todos los afectados que agamos fuerza contra este fraude. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *