Imagen: Http://autocosmos.com.mx
Imagen: http://autocosmos.com.mx

La Australian Automobile Association ha llevado a cabo un estudio para valorar el resultado de la modificación de software de los vehículos Volkswagen afectados por el fraude de las emisiones.

Los resultados de la investigación afirman que los coches supuestamente “reparados” por la marca llegan a consumir hasta un 14% más de combustible tras la realizar el arreglo.

Estos resultados confirman el estudio ya realizado en enero de 2018 por la OCU, que denunciaba que el 45% de los afectados por el dieselgate señalan que tras llevar sus coches a la revisión han notado cambios a peor en el funcionamiento del motor.

De ese 45% que detectó cambios en su vehículo:
– el 55% declara que el consumo de combustible era mayor tras la revisión
– el 52% afirma que el motor perdió potencia
– el 37% que el ruido del motor era “menos suave” que antes
– el 17% detectó problemas mecánicos
– el 15% notó errores en el ordenador de abordo
– el 26%, otro tipo de problemas

Mientras tanto, Volkswagen (avalado por la Dirección General de Tráfico) sigue asegurando a sus usuarios que la medida de servicio es totalmente segura, y utiliza todo tipo de medios de presión para que la realicen.

Por ello, y por lo numerosos testimonios de nuestros clientes, desde nuestra Agrupación seguimos DESACONSEJANDO esta medida de servicio, hasta no tener garantías de que no incrementará el perjuicio sufrido por los afectados.

 

Más noticias en Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *