Porque somos el primer despacho en haber lanzado una demanda en España contra Volkswagen, representando a un afectado. Esta noticia se publicó en diarios como El País hace ya semanas.

Porque somos abogados, aunque parezca obvio decirlo. A diferencia de organizaciones y asociaciones de consumidores, nosotros no defendemos intereses generales, sino que defendemos los intereses concretos de nuestros clientes, con los conocimientos jurídicos necesarios, de los que no disponen algunas organizaciones, o incluso simples gestorías que ofrecen reclamar por este asunto.

Porque somos abogados especializados en responsabilidad civil, derecho internacional privado, responsabilidad derivada de productos defectuosos, accidentes de pequeñas y grandes dimensiones, de tráfico, marítimos y aéreos.

Y SIEMPRE en defensa de víctimas particulares; somos expertos en la materia. No somos una compañía de seguros que le cobra una prima o cuota anual para ofrecerle asesoramiento, y honorarios a parte y por anticipado si quiere hacer una reclamación formal o judicial. Todo esto lo puede comprobar navegando 5 minutos por nuestra web.

Porque no reclamamos intereses colectivos o difusos, como que penalicen a VW, o se modifique normativa alguna. Nosotros reclamamos una indemnización económica para cada uno de nuestros clientes.

Porque somos transparentes: toda la información sobre este caso y sobre quiénes somos está disponible en nuestra web, y se la enviaremos sin coste ni compromiso si se registra en el formulario. No le pediremos en ningún momento pagar una cantidad para seguir recibiendo información o asesoramiento.

Porque trabajamos con honorarios de resultado. No le pedimos que haga una provisión de fondos al despacho, ni que pague por ser cliente o por nuestro asesoramiento, ni que adelante gastos de procurador u otros judiciales; todo eso está incluido en un porcentaje de la indemnización, sólo si le conseguimos una indemnización.

Porque tenemos despacho en España-Madrid y en Francia-Burdeos, pero además formamos parte de una red internacional de abogados de la que forman parte despachos de todo el mundo, con la que nos reunimos constantemente, y que está implicada en esta acción contra VW. Eso nos proporciona la perspectiva de una táctica global, y la posibilidad de participar en una acción coordinada a nivel mundial. Pocos despachos podrán ofrecerle esta dimensión estratégica sin coste.