Recalamación Volkswagen
El pasado 27 de abril, un cliente de nuestro despacho acudió a un concesionario Volkswagen para realizar una revisión rutinaria de su vehículo. Durante la misma le informaron que su automóvil estaba afectado por la “incidencia” (así denomina el gigante alemán a el mayor fraude jamás cometido por la industria automovilística europea) relativa a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que por este motivo, debía ser sometido a una “medida de servicio (intervención)”.

Ante la negativa del afectado a modificar las prestaciones del vehículo, los responsables del establecimiento le instaron a firmar el siguiente documento, a lo que nuestro cliente justificadamente se negó.

Reparación volkswagen fraude

El documento no tiene desperdicio, ya que además de pretender ocultar con eufemismos que resultan ridículos el fraude a los consumidores cometido por VW, ocultan el indudable hecho que están realizando una reparación en toda regla del vehículo, con las consecuencias legales que eso conlleva, y por ende amenazan veladamente a los propietarios con el fuego del infierno de la Administración. ¿Qué quiere decir exactamente “Las autoridades podrían adoptar las medidas oportunas”?

En resumen, el comportamiento de VW de cara a sus clientes continúa siendo intolerable. Estamos preparando una respuesta adecuada para que nuestros clientes puedan dejar la debida constancia ante VW y sus mandados de su malestar y disconformidad ante dicho maltrato.

 

This Post Has 5 Comments

  1. Daniel Caridad

    Buenas noches, es posible aún formar parte en la demanda colectiva de los afectados por el caso volkswagen, lo pregunto porque soy un afectado en este caso y acabo de leer su noticia sobre el caso y estaría interesado en informarme y pertenecer a esta agrupación de afectados.
    He intentado rellenar el formulario pero al pincharlo no me dejaba.
    Gracias, espero su respuesta.

    1. Carlos Villacorta

      Estimado Daniel
      Primero me gustaría disculparme por la tardanza de la respuesta.
      He dado su correo a uno de nuestros abogados para que se ponga en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
      Saludos

  2. Juan Carlos

    Buenas tardes, ante todo dar la gracias por tener a disposición del ciudadano una plataforma para expresar libremente la opinión de los afectados por el fraude de Volkswagen.
    Decir que en su dia deposité la confianza en esta marca automovilística para realizar el cambio de vehiculos, tanto el mío como el de mi mujer. Al poco tiempo nos enteramos que ambos vehiculos estaban afectados por el fraude de las emisiones. El dia 15 de junio de 2017 nos citaron en el concesionario Volkswagen, los dos vehiculos, para la subsanación del fraude de las emisiones; previamente recibimos una comunicación escrita por parte del ministerio del interior( dirección general de tráfico), en el que nos instaban a reparar ambos vehiculos, ya que estaban afectados, mediante la instalación de un software para optimizar los valores de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) en el banco de pruebas.
    El dia 13 de agosto, durante un viaje de vacaciones a Galicia, en el volkswagen golf afectado por el fraude de las emisiones, sufro una averia que me imposibilita seguir el camino a mi destino con el prejuicio que nos ocasiona a mí y a mi familia. En los dias posteriores me entero en el taller donde llevaron a cabo la reparación (no era de la red volkswagen), que la averia esta relacionada con la combustión de los gases y por lo tanto con el problema de la emisiones recientemente solucionado.
    Desde Galicia me pongo en contacto con el concesionario volkswagen de Murcia, donde recientemente me intervenieron el vehiculo para el cambio de software. Me comunican que, efectivamente, está habiendo problemas con algunas piezas relacionadas con los gases del vehiculo después de haberse reparado los vehiculos con el cambio de software. Me indican que me traiga de regreso a Murcia, la pieza afectada (válvula AGR) al concesionario volkswagen. Nada más regresar de Galicia voy al concesionario volkswagen con la pieza averiada, con la factura detallada y restos de requisitos a los que fuí requerido. A los pocos dias, viendo que no se ponian en contacto conmigo, voy al concesionario volkswagen y me dicen que la marca no se hace a cargo de la factura de la reparación porque no llevé el vehiculo a reparar a un concesionario volkswagen. Si reconocen que esa pieza se podia averiar después del cambio de software, (nadie nos avisó en su dia que eso podia pasar).
    Me siento timado, desprotegido y abandonado a mi suerte con la actitud de esta marca de vehículos.
    Si en esto que escribo se puede ver alguna otra persona reflejada, me alegraré, ya que no nos avisaron en su dia de la suerte que iban a correr nuestros vehiculos después de la chapuza a la que fueron sometidos para el cambio de software. Para concluir, el ministerio del interior a través de la dirección general de tráfico, fué la nos instó a los afectados por el fraude de las emisiones, a llevar el vehículo al consesionario volkswagen para la corrección de dicho fraude.
    Gracias a esta agrupación por expresarme libremente.

    Un saludo

    1. Carlos Villacorta

      Estimado Juan Carlos
      Primero me gustaría disculparme por la tardanza de la respuesta.
      He dado su correo a uno de nuestros abogados para que se ponga en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
      Saludos

  3. jose

    Saludos, me gustaría unirme a esta agrupación para denunciar a VW. Mi correo es xxx
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *