La Agrupación de Afectados por Volkswagen está conformada por 12 despachos de toda España que representan en total a más de 1.500 demandantes contra Volkswagen. En concreto, forman parte de la Agrupación de Afectados por Volkswagen:

  • Antonio Heredero González (Balms Abogados) Presidente de la agrupación.
  • Alberto Rey Núñez (Rey Núñez Abogados) como Vicepresidente.
  • Ignacio Mora Hernández (Zaforteza Romero Rey Abogados) como Secretario.
  • Sergio Meler Tevar (Meler Abogados) como Tesorero.
  • Carlos Villacorta Salís (BCV Lex) como Vocal.

También forman parte de la plataforma César Zárate Gómez de Écija Abogados, Alejandro Bancalero del despacho Bancalero Abogados, Luis López Pardo de Leyster Abogados, Jesús Bonet Sánchez de Bonet Abogados, Ignacio Romera Oscoz del despacho Rusell Bedford España Abogados, Jesús García Martínez de Gimeno García Abogados y José Antonio Tuero Sánchez, de Tuero Sánchez Abogado.

Los despachos representantes que gestionarán la defensa de los afectados son:

 ZAFORTEZA & ROMERO REY es la consecuencia de la integración de los despachos fundados por Mariano Zaforteza Fortuny, Magistrado en excedencia, y Manuel A. Romero Rey, Abogado del Estado excedente, con la intención de aportar al cliente un asesoramiento jurídico general y de la máxima calidad, aprovechando la experiencia que los dos despachos han acumulado desde el año 2004.

 

 

MELER ABOGADOS es una importante firma cuya importancia descansa en la confianza de los clientes, y la confianza sólo se gana desde la excelencia y la proximidad, sin olvidar la sensibilidad. Sus abogados, con D. Sergio A. Meler a la cabeza, tratan cada caso con honestidad y profesionalidad, les define la empatía hacia el cliente, la preocupación constante por entender sus necesidades y un estricto cumplimiento de las normas deontológicas. Estas cualidades, junto con su amplia experiencia, formación, y disponibilidad, les consolidan como un despacho en el que prima la calidad, con un compromiso total con el cliente y con el objetivo de la excelencia en la prestación del servicio.

BANCALERO ABOGADOS es una firma de abogados especializada en el Derecho de Negocio y en asuntos relacionados con PYMES y particulares. Su equipo ofrece un servicio de calidad con el que sus clientes sienten la implicación del despacho en la resolución de sus problemas legales. Su firme vocación de ayuda y trato directo hacen le convierten en un bufete de confianza para sus intereses. La firma cuenta con una trayectoria de más de 20 años con el firme compromiso de ayudar a la sociedad. En la actualidad, Bancalero Abogados posee la capacidad de dar a sus clientes un asesoramiento integral en cualquier punto del país así como en el extranjero. La firma cuenta con  presencia en las ciudades de Sevilla y Málaga, contando con más de 20 años de experiencia. Aunque trabajan y atienden casos en cualquier punto de España, contando con una red de despachos en el extranjero para sus clientes internacionales. El despacho se compone de un equipo de profesionales, altamente cualificado caracterizado por su compromiso de seriedad y eficacia.

BALMS ABOGADOS se fundó en 1989, avalado por más de 30 años de experiencia de sus socios fundadores Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Díez y Julio Aguado Arrabé. Tras establecer la sede central en Marbella, abrieron los despachos de Madrid y Vigo,, al frente de los cuales se encuentran  los socios Juan Camacho Vázquez, Antonio Heredero González-Posada y Jorge Martín Losa, incorporando posteriormente el despacho de Barcelona, obteniendo de este modo una importante presencia nacional. A nivel internacional, Balms Abogados cuenta con despachos propios en Bulgaria y Rumanía. Siguiendo con su vocación marcadamente internacional, Balms Abogados fundó en 1996 Balms Group International (BGI), una red internacional de despachos de abogados de tamaño medio que actualmente cuenta con presencia en 20 países y con más de 30 despachos.

BONET ABOGADOS está integrado por un amplio equipo de profesionales y colaboradores, en sus componentes, además de su elevada capacitación técnica que les permite el conocimiento y control de los entresijos más detallados de su labor, predomina una elevadísima talla humana como valor absolutamente indispensable para, en definitiva, poder llevar a cabo la que constituye la esencia de su función y su principal razón de ser como abogados: una permanente e irrenunciable vocación de servicio a los demás.

BCV LEX ha representado a más de 3.500 personas (víctimas directas o familiares) en más 35 accidentes aéreos durante sus más de 20 años de experiencia. Desde sus oficinas en Madrid y Burdeos y contando con una red internacional de colaboradores, diseñan la mejor estrategia global para este tipo de litigios particularmente complejos, en los que siempre intervienen componentes internacionales que requieren expertos en la materia. Igualmente, su campo de acción es muy amplio y ejercen como abogados defensores de víctimas de accidentes de transporte colectivo, marítimos o ferroviarios. También ponen su experiencia al servicio de las víctimas en otros ámbitos, tales como abusos de la poderosa industria farmacéutica cuando comercializa productos defectuosos, así como en casos de mala praxis médica. Solamente un abogado experimentado, conocedor de la normativa internacional y del funcionamiento de las grandes empresas, está en condiciones de defender plenamente a las víctimas.

RUSELL BEDFORD esta firma localizada en Valencia ofrece asesoramiento legal especializado en una amplia gama de áreas del derecho, sobre todo aquellas que inciden directamente en el mundo empresarial. Cuentan con un gran equipo de profesionales con el más alto nivel de formación, especializados en diversas materias y con un compromiso de dedicación y servicio al cliente que les caracteriza. Además, también cubren las necesidades de asesoramiento legal de sus clientes en otras ramas jurídicas como Derecho Societario y contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, Derecho Concursal, Derecho Procesal, Derecho Inmobiliario y Urbanístico y Derecho Laboral. También ofrecen servicio legales ante los Tribunales y trabajan con clientes de toda la Comunidad Valenciana.

TUERO SÁNCHEZ ABOGADOS tiene su origen en el año 1981, cuando D. Manuel Antonio Tuero Madiedo y Dª Josefa Sánchez González, que venían ejerciendo la abogacía en Barcelona a la par que desempeñaban puestos directivos en importantes empresas, privadas y públicas, se instalan en Madrid. Durante varios años, ambos compatibilizan el ejercicio profesional con la docencia universitaria en materias civil y procesal. Tuero Sánchez Abogados es un despacho de servicios jurídicos multidisciplinar de reconocido prestigio y experiencia contrastada en Derecho Penal, Penitenciario, Civil, Familia y Mercantil, ubicado en Madrid. Contamos con más de 40 años de trayectoria, en todas las instancias tanto Nacionales como Internacionales. En la actualidad, José Antonio Tuero Sánchez dirige el despacho, compaginando su extensa actividad procesal con la Presidencia de la Sección Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como Vocal en el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo; es además profesor en el Máster de Derecho Penal Económico en la Universidad Rey Juan Carlos, profesor invitado de la UDIMA y en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Tuero Sánchez Abogados tiene presencia a través de Delegaciones y Despachos asociados en Madrid, Barcelona, Málaga y en el plano internacional corresponsales en Colombia, Italia y Portugal, siendo en Madrid donde desarrollamos nuestra principal influencia sin perjuicio del resto de las actuaciones profesionales que desplegamos por toda la geografía nacional.

 LEYSTERS ABOGADOS  es una firma profesional de asesoramiento jurídico multidisciplinar, que cuenta con profesionales procedentes de las más prestigiosas firmas de abogados, nacionales e internacionales, con una dilatada experiencia en nuestras respectivas especialidades. La actividad profesional de Leysters Abogados alcanza desde la asesoría legal preventiva hasta la dirección contenciosa en cualquier instancia judicial o extrajudicial.

GIMENO GARCÍA ABOGADOS es un despacho multidisciplinar fundado en 1933 por el abogado D. Amalio Gimeno Linares, cuyo objetivo es proporcionar servicios de asistencia jurídica de alta calidad. La firma, que asesora a particulares y empresas, está formada por profesionales con gran experiencia, altamente cualificados y especializados, integrados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. El equipo de profesionales suma experiencia, especialización, calidad, flexibilidad, confidencialidad y pasión por el trabajo para aportar soluciones eficaces a cada una de las necesidades e inquietudes de los clientes, siempre desde la excelencia, atención personalizada, confianza, honestidad y transparencia.

El despacho cuenta con un amplio equipo de letrados especializados, que abarcan las principales áreas del Derecho para prestar un servicio integral: Civil, Hipotecario, Bancario, Familia y Sucesiones, Canónico, Mercantil, Penal, Urbanismo, Fiscal, Administrativo y Laboral, tanto en litigios judiciales como extrajudiciales.

Durante estos más de ochenta años de experiencia, la capacidad de innovación, la profundidad en el análisis del Derecho y el respeto a las reglas éticas y deontológicas han consolidado a la firma como un referente en el sector legal.

A nivel global, la firma mantiene despachos abiertos en Madrid y Washington DC y acompaña a sus clientes allá donde lo necesiten gracias a sus sólidas relaciones con los más prestigiosos despachos locales.